Titular en la prensa ecuatoriana sobre Max Barrios (futbolecuador.com)

La prensa ecuatoriana reveló hoy que Max Barrios, destacado jugador de la selección peruana de Fútbol Sub-20, no es peruano.

Como se recuerda Barrios actúa en el Sudamericano de la categoría en Argentina, pero hoy Rolando Panchana, asambleista de la República del Ecuador, denunció que el lateral es en realidad Juan Carlos Espinoza de nacionalidad ecuatoriana.

El futbolista, registrado como Espinoza por Liga Deportiva Universitaria de Loja en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habría falsificado, según los argumentos del funcionario estatal ecuatoriano, la documentación del caso.

Profesionalmente hablando, Espinoza (Max Barrios), fue federado por la Federación Peruana de Fútbol en el club Juan Aurich de Chiclayo. A partir de aquello fue habilitado para defender los colores del combinado del Rimac.

Esta información fue confirmada horas más tarde por el máximo dirigente del fútbol ecuatoriano, mediante una rueda de prensa convocada para exponer la postura de FEF respecto a acusaciones sobre los derechos de televisión.

En dicha intervención, el presidente calificó como real la denuncia de Rolando Panchana, y agregó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya ingresó la denuncia sobre el caso Max Barrios (Juan Carlos Espinoza) en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

De momento el caso está en estudio de la CONMEBOL, y se espera que en un tiempo prudencial exista un comunicado oficial al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.