En su debut por el campeonato sudamericano de fútbol Sub 20, la selección peruana igualó casi sobre la hora 3-3 con su similar de Uruguay. El partido válido por la primera jornada del Grupo A, se jugó en el Estadio Bicentenario de San Juan, en Argentina.

El once inca sorprendió a su rival jugando con mucho dinamismo por los costados, pero fue Uruguay quien tuvo la primera ocasión clara de gol, cuyo delantero Rubén Betancourt no supo definir. La paridad de rompió a los 18’ cuando una habilitación de Deza le permitió a Yordi Reyna rematar de forma cruzada el balón y así poner arriba a Perú en el marcador.

Luego, Uruguay encimó a Perú y recién pudo llegar al empate sobre los 41’ mediante Nicolás López. Antes de irse a los vestuarios, un remate del jugador de León de Huánuco, Alex Gómez, puso nuevamente en ventaja al seleccionado nacional.

En el complemento, los dirigidos por el argentino Daniel Ahmed, perdieron la brújula, ya que en un minuto, Uruguay volteó el marcador. A los 55’, Betancourt capitalizó un rebote dejado por el meta Campos, quien remató un remate previo de un delantero celeste. Un minuto más tarde, Diego Rolán, con golpe de cabeza, puso adelante a su equipo.

El equipo patrio se fue en busca del empate y creo opciones, pero la más clara ocasión la tuvo Uruguay en uno de sus contragolpes, cuando Gonzalo Bueno consiguió burlar al meta peruano. El charrúa envío el balón en dirección al gol, pero Campos se rehízo y en una gran estirada pudo alcanzar el esférico, el cual quedó picando y en segunda acción,  el mismo delantero oriental no pude definir sólo frente al arco ya que el meta nacional  lo estorbó  un poco.

Y Como reza el dicho: Goles que no hacen, goles que te hacen, Benavente a los 88’ marcó el empate final al concretar de gran manera una pena máxima, cuya falta se la provocaron al mismo jugador del Real Madrid.

En el primer compromiso del grupo Brasil y Ecuador igualaron a un gol por lado, por lo que las posiciones están igualadas.

El sábado 12, día en que se juega la segunda fecha de la serie, Perú tendrá descanso.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.