Paolo Guerrero (Captura TV)

El Corinthians de Brasil ha logrado hoy el título de Campeón Mundial de Clubes, de la mano de nuestro compatriota Paolo Guerrero.

Aunque fue un cotejo dúramente disputado, Guerrero y su equipo doblegaron al Chelsea. Incluso el peruano tuvo varias inquietantes llegadas al área rival.

Durante el segundo tiempo, Guerrero presionó más al arco rival y marcó el gol del triunfo. Así, los ensordecedores cánticos de la hinchada paulista, que en ningún momento dejó de animar a su equipo, sonaron fuerte.

En el minuto 69, cuando en el enésimo intento de los brasileños, Danilo recortó con clase en el área y su disparo se envenenó y cayó en la cabeza de Guerrero, que remachó a la red sin oposición ante el delirio de los hinchas paulistas.

Tras el gol, el Corinthians se encerró en su área para intentar aguantar el marcador. El Chelsea apretó con fuerza y Torres tuvo el empate, en un remate a bocajarro que enmudeció al estadio y milagrosamente detuvo Cassio cuando ya se cantaba el gol.

Con los nervios a flor de piel, Cahill fue expulsado en el último minuto con roja directa tras una fea entrada. Fernando Torres, falló en la última jugada el gol del empate y el ‘Timao’ comenzó su particular fiesta en el césped.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.