VIDEO / Chelsea es el campeón de la Liga de Campeones

En tiempo regular y extra, terminaron 1-1. Bayern Munich ganaba 1-0, pero los londinenses igualaron sobre el final del ST. 

Lecturas: 842Categoría : Fútbol
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

Aunque el partido se torno aburrido durante casi 120 minutos, finalmente el Bayern y Chelsea tuvieron que esperar la tanda de penales para definir quien se llevaba la copa de la Liga de Campeones. 

Como era predecible, el equipo alemán salió buscar el partido desde el inicio. Chelsea cuidó su arco en la mayor parte del partido. El partido era cerrado y con pocas ocasiones de gol.

El partido resucitó a los 82 minutos, cuando Müller venció a Cech con golpe de cabeza. Todo Múnich celebraba. Un gol casi a ocho minutos del final, no hacía presagiar lo que vendría después.

El predestinado Drogba, puso el empate a los 88’, con impresionante golpe de cabeza. El rostro de los alemanes reflejaba temor, quizá recordando aquella vez que el Manchester United les arrebató la corona en los minutos de descuento.

El partido se prolongó a los tiempos extras. Casi al inicio del primer tiempo suplementario, Drogba comete un penal innecesario. Bayern tenía el partido nuevamente a su merced, pero Robben falló o, mejor dicho, Cech atajó.

Bayern tenía la suerte de espaldas. El que le empatasen el partido sobre el final y el penal fallado, disminuyó su espíritu, no volvió a ser el mismo equipo entregado al ataque.

La tanda de penales, fue más que estresante. Mata falló el primer penal para el Chelsea, cuando Lahm había acertado el suyo. Otra vez Chelsea estaba contra las cuerdas, pero supo recuperarse.

Olic falló cuando el Bayern estaba 3-2. La metió Cole para empatar, luego falló Schweinsteiger y el siguiente penal, el que definía todo, era de Drogba. El marfileño no falló y celebró el título más importante de su carrera y también el de la historia del Chelsea. La Orejona se tiño de ‘Blue’.

Alineaciones:

Bayern Munich: Neuer, P. Lahm, Boateng, D. Contento, A. Robben, Schweinsteiger, Ribéry, Tymoshchuk, T. Kroos, M. Gomez, Müller.

Chelsea: Cech, Cole, Cahill, Bosingwa, David Luiz, R. Bertrand, Lampard, Obi Mikel, Drogba, Kalou, Mata.

Comenta aquí