U. de Chile superó 2-1 al Nacional de Medellín y se llevó el Grupo 8

Los campeones chilenos y de la última sudamericana confirmaron su gran momento adueñándose de su grupo en la Copa Libertadores

Lecturas: 1098Categoría : Fútbol
U. de Chile acabó siendo lider en el  Grupo 8 de la Copa Libertadores
U. de Chile acabó siendo lider en el Grupo 8 de la Copa Libertadores
Imagen de Luis Miguel GuerreroPor: Luis Miguel Guerrero
Sin votos (todavía)

En un encuentro muy disputado y bien jugado, la Universidad de Chile logró acabar como primero del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, al derrotar al otro clasificado de la serie, el Atlético Nacional de Medellín por 2-1 en calidad de local.

Ambos elencos contaron con buenas oportunidades para marcar, aunque el elenco local tuvo mayores chances y finalmente fue más eficaz. Matías Rodríguez a los 10 minutos señalaba el camino hacia la victoria para la escuadra azul. Una buena acción y comenzada por Pabón y finalizada luego por él hacía que las cosas se emparejen a los 62’.Pero la insistencia de la U., tuvo sus frutos ya que a los 68’ Osvaldo González marcó el gol de la victoria para el conjunto chileno, en donde el peruano Raúl Ruidíaz participó del juego del minuto 67’.

Para complementar el grupo, en Montevideo, Peñarol consiguió un triunfo de “honor”  al vencer por 4-2 a Godoy Cruz de Mendoza. El once argentino daba la sorpresa con goles de Sánchez (11’) y Sevillano (18’) pero la grandeza de equipo copero del Peñarol (recién se acordó hoy de ello) hizo que diera vuelta al marcador con goles de Zambrana (37’, 73’), Mora (50’) y Pérez (61’).

 

 

GRUPO 8 - COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI)

6

4

1

1

11

6

13

5

2

ATLÉTICO NACIONAL (COL)

6

3

2

1

16

8

11

8

3

GODOY CRUZ (ARG)

6

1

2

3

10

16

5

-6

4

PEÑAROL (URU)

6

1

1

4

6

13

4

-7

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

 

Comenta aquí