Con gol de contragolpe Chelsea derrotó 1-0 al FC Barcelona

Los ingleses lograron un triunfo ante un elenco que tuvo opciones claras para anotar, pero no estuvieron finos en la definición

Lecturas: 1928Categoría : Fútbol
Drogba marcó el único gol con el cual Chelsea derrotó 1-0 al FC Barcelona
Drogba marcó el único gol con el cual Chelsea derrotó 1-0 al FC Barcelona
Imagen de Luis Miguel GuerreroPor: Luis Miguel Guerrero
Sin votos (todavía)

Chelsea de Inglaterra logró derrotar en casa por la mínima diferencia al FC Barcelona de España en el encuentro de ida por semifinales de la Champions League. El único gol del encuentro lo marcó el marfileño Didier Drogba.

El encuentro siempre pareció un ataque y defensa, pues como de costumbre el elenco catalán tuvo la posesión del balón y a partir de ello fabricó – aunque le costó en algunos momentos – claras ocasiones de gol, en las que sus hombres fallaron frente al arco y también el palo del meta local lo salvó en dos ocasiones. Chelsea por su parte, jamás pareció local, ya que se cerró con sus once hombres en su campo, aplicando sólo el contragolpe los cuales fueron escasos.

Justamente, de un contragolpe Drogba capitalizó bien el pase de un compañero para castigar la falta de eficacia visitante. Corrían los 45’ + 2’ de la primera etapa y Chelsea marcaba lo que al final fue el único gol.

El martes 24 será el encuentro de vuelta donde el local será el Barcelona, y quizás se espera ver el mismo tipo de encuentro, donde los catalanes tengan el balón además de  las oportunidades de gol y por otro lado un Chelsea defendiéndose. Si los hombres azulgranas son eficaces entonces puede ser que reviertan la serie a su favor.

Por: Luis Miguel Guerrero

Comenta aquí