U. de Chile vence en la última jugada 2-1 a Peñarol

Con la derrota, el cuadro uruguayo – que fue finalista el año pasado – quedó eliminado del torneo tras sumar un punto en cuatro partidos

Lecturas: 1042Categoría : Fútbol
U. de Chile celebró una victoria en la última jugada del partido, eliminando de paso a Peñarol
U. de Chile celebró una victoria en la última jugada del partido, eliminando de paso a Peñarol
Imagen de Luis Miguel GuerreroPor: Luis Miguel Guerrero
Sin votos (todavía)

En un gran partido que quizás el resultado más justo hubiese sido el empate, la Universidad de Chile derrotó 2-1 a Peñarol, con un gol en la última jugada del partido, y que significó la eliminación del elenco uruguayo del Grupo 8 de la presente edición de la Copa Libertadores.

De inmediato, la U. de Chile se puso en ventaja mediante Matías Rodríguez, quien aprovechó un balón dejado por Carini al no poder controlar el centro de Junior Fernández.

Luego los locales siguieron atacando y tuvieron dos chances claras de gol que no supieron concretar, ante un elenco visitante que le costó meterse al encuentro y que dentro de algunos esporádicos avances en dicho periodo contó con una chance en los descuentos en los pies de Aguilar, al enviar un balón de tiro libre al travesaño.

En la etapa final, la escuadra aurinegra sorprendió y sobre los 52’ llegaría al empate. Aguilar ejecuta un córner donde Valdés gana el esférico con golpe de cabeza y su cabezazo suave pero certero o pudo ser controlado por el meta Herrera, decretando así la igualdad.

De allí en más, ambos conjuntos contaron con oportunidades para anotar pero no tuvieron fortuna, principalmente los uruguayos que por momentos tuvieron el dominio.

A los 90’+2’ Matías Rodríguez – un ex Peñarol – anotaría segundo gol de la noche dándole el triunfo a los locales, tras rematar un balón muy cómodamente previa habilitación de Mena.

El peruano Ruidíaz previo al gol se perdió una clara ocasión, pero aportó en el triunfo azul desde el minuto 70’’ momento en que sustituyó a Charles Aránguiz.

Con este resultado, la U. de Chile da un paso importante en su objetivo de clasificar a la segunda ronda del evento más importante de clubes en Sudamérica pues sumó 7 puntos en el Grupo 8 y escolta al líder Atlético Nacional de Medellín que tiene 8 unidades en cuatro presentaciones. En tercera posición se ubica Godoy Cruz con 5 puntos, u con uno sólo ya eliminado cierra la tabla Peñarol.

Por: Luis Miguel Guerrero

Comenta aquí