Chelsea logra valioso triunfo ante el Benfica por la Champions

El elenco inglés se hizo de la victoria jugando como visitante y dio un paso importante para llegar a la semifinal del torneo

Lecturas: 812Categoría : Fútbol
Kalou celebra el gol con el que Chelsea derrotó 1-0 al Benfica en Lisboa
Kalou celebra el gol con el que Chelsea derrotó 1-0 al Benfica en Lisboa
Imagen de Luis Miguel GuerreroPor: Luis Miguel Guerrero
Sin votos (todavía)

Chelsea de Inglaterra consiguió un valioso triunfo en Lisboa al derrotar por la mínima diferencia al elenco local del Benfica, en el primer encuentro de los cuartos de final de la Champions League disputado hoy.

Los visitantes apostaron desde el comienzo por un esquema conservador pero sin olvidarse del ataque, dejando en el banco de sustitutos a Lampard y Drogba para darle más peso en la marca a su mitad de campo, ya que querían cerrar las subidas por los costados del elenco luso y cortar el a  la vez las ideas creativas de Pablo Aimar.

En la mitad de la segunda etapa de los dos referentes, sólo entró Lampard, para darle más fútbol al Chelsea. Es así que Salomon Kalou a los 75’ aprovecha un pase del español Torres para silenciar el Estadio da Luz y conseguir de paso la mitad de boleto a las semifinales del certamen europeo más importantes de clubes.

El encuentro de vuelta se desarrollará el 4 de abril, donde el Chelsea que jugará como local buscará el pase a la siguiente etapa, mientras que Benfica tratará de sorprender a la escuadra londinense.

 Por: Luis Miguel Guerrero

Comenta aquí