Inter de Brasil hizo lo necesario para vencer 2-0 a Juan Aurich de Chiclayo

El campeón vigente del fútbol nacional, Juan Aurich de Chiclayo, sufrió su primer revés por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, tras caer en Porto Alegre – Brasil ante el Internacional de Guiñazú, D’Alessandro, Dátolo y compañía por 2-0.

El elenco brasilero impuso condiciones desde un primer momento, tuvo siempre el balón pero careció de ideas para vulnerar más el arco del sacrificado meta Diego Penny, quien con junto a Fleitas fue lo mejor que tuvo el elenco nacional. Los locales hicieron lo necesario para poder llevarse una victoria sin contratiempo, pues el rival nunca atacó y siempre se defendió y  especuló, más allá que en los últimos 5 minutos hizo pasar a premios al campeón 2010 de la Libertadores.

A los 24’ minutos Oscar inicia el camino del triunfo para los brasileros, tras rematar cruzado un balón que previamente jugó Leandro Damiao.

Antes de ello, el argentino Andrés D’Alessandro estuvo opacado por el volante César Ortiz, que a los 33’ minutos vería la tarjeta amarilla por segunda vez teniendo que salir expulsado del campo, facilitándole la tarea a los locales que sólo atinaron a controlar las acciones y a exigir de vez en cuando al meta peruano – repito- de buena labor.

Justamente en uno de esas exigencias Jesús Dátolo aprovecharía un rebote de Penny para marcar el definitivo 2-0.

El próximo encuentro del Juan Aurich será el 23 de febrero ante The Strongest en La Paz, elenco que la próxima semana (15 de febrero) debutará en como local ante Santos de Brasil , otro rival del once chiclayano por el Grupo 1.

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.