Infidelidad en cuestión (Foto:diariofemenino.com)

Dicen que las relaciones de pareja se basan en el amor, la confianza, el respeto, la buena comunicación, pero sobre todo la fidelidad.

Sin embargo, un polémico libro sugiere que la monogamia no es la vía para alcanzar un matrimonio feliz.

De acuerdo a Catherine Hakim, escritora y socióloga británica, tener un affair incluso podría llegar a mejorar un compromiso amoroso.

Hakim narra en su libro “The New Rules: Internet Dating, Playfairs and Erotic Power”, a publicarse en septiembre, detalles de los resultados de las citas por Internet, las infidelidades en el siglo XXI -a los que llama ‘Playfairs’- y el poder de lo erótico.

Precisamente, en un extracto del polémico texto publicado este lunes por el diario inglés ‘The Telegraph’, Hakim asegura que los playfairs pueden ser la manera de solucionar las altas tasas de divorcio en el Reino Unido y Estados Unidos.

En específico, la experta afirma que tener relaciones sexuales fuera del matrimonio es como disfrutar una comida en un restaurante.

“El hecho de que comamos la mayoría de nuestras comidas en la casa con nuestros esposos y parejas no excluye el comer afuera en otros restaurantes, para probar diferentes cocinas y ambientes, con amigos o colegas”, asegura.

A lo anterior, Hakim añadió que “Cualquiera que rechace un fresco acercamiento al matrimonio y el adulterio, con un nuevo set de reglas para llevarlo a cabo, falla en reconocer los beneficios de una vida sexual revitalizada fuera de la casa”.

Pese a ello, la cientista social no recomienda que los esposos se enteren de que su pareja tenga un “amorío ilícito”. Es más, señaló que la primera regla para una relación fuera del matrimonio es “nunca (tener una) en tu propio jardín, donde estás más expuesto a que te descubran”.

En su libro, Hakim también dice creer que el tiempo peak para tener una relación extramarital es a los 45 años, en el caso de las mujeres, y a los 55 años, en el caso de los hombres.

“Tal como la píldora anticonceptiva abrió el sexo premarital en los ’60, Internet está abriendo toda una nueva cultura de affairs a lo largo de gente casada. El sexo se ha convertido en una de las principales actividades de ocio en nuestros tiempos, accesible a todos, casados o no, ricos y pobres. Es hora de empezar a perfeccionar nuestras habilidades de seducción y unirnos a esta ‘zona de juegos’”, finalizó. / Radio Bio Bio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.