Monumento al Día del Amor

Si aún no estas enterado, los días lunes 13 y martes 14 de febrero han sido decretados por el gobierno como feriados no laborables para el sector público con el fin de estimular el turismo interno.

Según el decreto 099-2011-PCM, emitido el 29 de diciembre del año pasado, las horas dejadas de trabajar esos días serán compensadas en la semana posterior, o de acuerdo con lo que disponga el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.

Sin embargo, muchos podrán disfrutar de este descanso largo desde el próximo sábado 11 de febrero, sumando cuatro días de descanso. 

El sector privado también podrá acogerse a este beneficio, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán acordar la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

Asimismo, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.