Matrimonio homosexual, bloguero y friki en Diccionario de la RAE

Entre esas novedades hay términos de todos los tipos como el cómic manga, la cienciología y el movimiento okupa

Lecturas: 1153Categoría : Educación
Matrimonio Gay, término entra a diccionario de la RAE
Matrimonio Gay, término entra a diccionario de la RAE
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El matrimonio entre dos personas del mismo sexo ocupa un lugar destacado en la lista de novedades que se han incorporado a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), en la cual figuran también voces como bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica.

Entre esas novedades hay términos de todos los tipos, desde el cómic manga, la cienciología y el movimiento okupa hasta otros tan coloquiales como acojonamiento, culamen, gayumbos o peñazo, pasando por el euroescepticismo que parece reinar hoy día en gran parte de Europa y expresiones del ámbito económico como "riesgo de crédito" o "riesgo soberano".

El simpático "canalillo", es decir, el "comienzo de la concavidad que separa los pechos de la mujer tal como se muestra desde el escote", y el entretenido pasatiempo del sudoku, figuran igualmente entre los avances de la 23ª edición del diccionario, que se publicará en otoño de 2014 como cierre de la celebración del tercer centenario de la RAE, que comienza en 2013.

Todos estos términos han sido consensuados por las 22 Academias de la Lengua Española y se pueden consultar ya en la página web del diccionario académico.

Hacía tiempo que se esperaba la incorporación al diccionario del matrimonio homosexual, un tipo de unión que ya está reconocido por ley en España y en otros países hispanohablantes. Ahora se añade como una de las acepciones de la voz matrimonio, definido así: "En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses". / Agencias - RPP

Comenta aquí