Afiche difundido por http://kotaku.com

Dos videos colgados en Youtube y un afiche atribuídos a la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, buscan despertar conciencia en la población masculina para que se sometan a una revisión periódica de sus genitales, como medida preventiva contra el cáncer testicular.

Diversos medios y blogs extranjeros dan cuenta de la campaña y aunque a algunos les cuesta entender el mensaje, otros coinciden en que tendría un efecto positivo.   

El primer video muestra a un grupo de candidatos esperando una entrevista, cada uno lleva lo que parece ser un CV. De inmediato, una secretaria llama a su superior: «Los candidatos aguardan señor», este observa desde su ventana a las cuatro personas que esperan y le llama la atención aquel que se agarra los testículos. Segundos después lo elige. El mensaje final del spot es contundente: «Examinarte los testículos, te hace ver más responsable».

El segundo video muestra a dos niñas que acuden a la casa de una anciana que regala cachorros, esta de inmediato les dice que le queda uno último, pues el resto ya fueron adoptados. De inmediato aparece un joven interesado en la mascota, sin embargo, también se toca los genitales. El mensaje final es el mismo, «Examinarte los testículos, te hace ver más responsable».

Los sitios web http://kotaku.comhttp://scaryideas.com y http://www.coloribus.com  difundieron un artículo con un afiche de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer y que muestra a un hombre con calconcillos que tienen impresa la imagen del clásico control de mando de una consola de juegos electrónicos. «Dar a sus dedos un mejor uso», reseña el mensaje.

Sin embargo, esta estrategia publicitaria recibió críticas en un blog de la agencia de marketing española, «Make».

«No se si no entiendo bien esta campaña o que no pillo el humor peruano, pero….esto es una campaña para prevenir el cáncer de testículos?», exclamó la autora de la publicación.   

Pero un sitio web ruso kampaniespoleczne.pl analiza la estrategia publicitaria y los efectos positivos que puede tener. «El tratamiento humorístico del tema era familiarizar al público con un tema difícil», reseña el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.