Petroperú decidió no comprar activos de española Repsol

Tras una semana de duras críticas y cuestionamientos, la empresa nacional Petroperú informó hoy que no adquirirá activos de la española Repsol como la refinería La Pampilla y la red de grifos que operan en Lima.

A través de un comunicado difundido esta tarde, la empresa nacional informa que realizó una evaluación técnica, económica y financiera atendiendo una invitación de la empresa Repsol.

«Petroperú S.A. comunica que producto de la evaluación técnica, económica y financiera presentada por la administración de la Empresa sobre el portafolio de sus Proyectos de Inversión, en el que se incluyó la posible compra de algunos activos de REPSOL, el Directorio en sesión llevada a cabo en la fecha, acordó no continuar participando en el referido proceso», precisa el pronunciamiento.

Confirmó además que estas tratativas sí se concretaron, pese a que el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, y el premier Juan Jiménez, aseguraron que no existían negociaciones.

«A través de sus asesores financieros, se suscribió un Acuerdo de Confidencialidad con la empresa Repsol para examinar preliminarmente una posible oferta de algunos de sus activos en el Perú», precisó Petroperú. Petroperú añadió que «priorizará» la ejecución de su cartera de proyectos en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.