CTP destaca que Ollanta Humala cumpla con aumento del sueldo mínimo

Gremio liderado por Elías Grijalva también destaca programa Pensión 65 que atiende a personas de la tercera edad

Lecturas: 1360Categoría : Economía
Ollanta Humala
Ollanta Humala
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Average: 4 (1 vote)

La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) consideró que el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) y la creación del programa Pensión 65, son hasta el momento lo más destacado del actual Gobierno de Ollanta Humala en material laboral.

El presidente de este gremio, Elías Grijalva, dijo que aunque falta concretar el segundo tramo de este incremento resulta innegable que el gobierno del presidente Ollanta Humala está cumpliendo con su promesa electoral de aumentar la RMV.

Igualmente consideró como un acierto la creación de un programa social como Pensión 65, cuya finalidad es atender a lo población adulta mayor que vive en la pobreza extrema y carece de un ingreso seguro, otorgándoles un apoyo económico.

Cuestionó, empero, la aprobación de la ley que elimina el régimen del Contrato de Administración de Servicios (CAS), por considerar que propiciará el despido de miles de trabajadores hasta que entre en vigencia el nuevo sistema.

Igualmente dijo que aún se encuentra pendiente realizar avances en los aumentos de sueldo a los trabajadores estatales y la aprobación de la Ley Marco del Empleo Público y la Ley General del Trabajo.

Comenta aquí