Premier Óscar Valdés tiene mucho por responder

El primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, informó que el segundo aumento del salario mínimo vital de S/.75 podrá llegar antes del Mensaje a la Nación que dará el presidente de la República, Ollanta Humala, el próximo 28 de julio.

“Creemos que esto se debe hacer antes del 28 de julio, en el primer semestre, es lo que tenemos previsto salvo algún imponderable”, indicó el presidente del Consejo de Ministros en diálogo con el programa de TV “Agenda Política”.

Valdés refirió que para ello, todos los ministerios están haciendo la gestiones. Cabe indicar que el primer aumento de 75 nuevos soles se efectuó en agosto último.

De esta manera, la llamada Remuneración Mínima Vital se elevará a 750 nuevos soles, como había anunciado el jefe de Estado. Asimismo, Valdés afirmó que para el discurso presidencial se debe presentar los resultados del primer año del Gobierno.

Sobre el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), el jefe del Gabinete Ministerial precisó que se trata de un contrato a empleados públicos que si no cumplen con los requerimientos no se les renovará.

“Muchas personas ingresaron a la administracion publica pero no han cumplido con los requerimientos”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.