La Laguna del Club Bujama en Lima será escenario del Mundial Juvenil de Esquí Acuático 2015.

La International Water Ski Federation (IWSF) le otorgó  al Perú la responsabilidad de organizar el Campeonato Mundial Juvenil de Esquí Acuático 2015, evento que se realizará del 6 al 10 de enero en la Laguna del Club Bujama Lacus (lugar situado a 85 kilómetros al sur de Lima).

La decisión fue tomada, ya que Ucrania (país escogido en primera instancia como sede) viene atravesando hoy en día por problemas políticos y sociales.

La justa mundialista de este deporte acuático recibirá aproximadamente a 80 deportistas de 20 países y dentro de nuestros principales créditos nacionales se encuentran Natalia Cuglievan, quien en la modalidad Figuras, obtuvo la presea de bronce en el mundial 2012 disputado en Mulawa, Australia y los hermanos María Alejandra y Rafael De Osma.

Además, Natalia Cuglievan ganó  las medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 y Juegos Odesur Chile 2014, respectivamente (ambas en la modalidad de Figuras), mientras María Alejandra De Osma logró una medalla de plata (especialidad Slalom) y dos de bronce (en Figuras y Overall) durante la competencia en mención desarrollada en el año pasado en el norte del país.

Finalmente, Rafael De Osma, que también participó en los Juegos desarrollados en Trujillo 2013, consiguió dos discos de plata (en Slalom y Figuras) y una medalla de bronce en overall.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.