El nadador peruano Mauricio Fiol tuvo una participación exitosa en la Copa Ciudad de Cali.

Una magnífica actuación tuvo en la Copa Ciudad de Cali,  el  nadador peruano Mauricio Fiol, que logró subir tres veces a lo más alto del podio y además obtuvo preseas de plata en seis ocasiones. Sin duda, Fiol fue uno de los mejores competidores del certamen colombiano.

El deportista nacional se adjudicó el oro por partida doble en la prueba de 100 metros libre y una más en 100 metros mariposa. Además, consiguió dos medallas de plata tanto en 50 como 200 metros mariposa; así como una en 100 metros libre y 100 metros mariposa; respectivamente.

Tras su éxito, Mauricio Fiol detalló lo importante de competir en torneos internacionales, por lo que siempre se prepara de la mejor manera para asumir los retos. «Estoy trabajando muy fuerte en mi entrenamiento tanto de agua como de tierra, trabajando mucho mi técnica, pateo y las estrategias de competencia según la prueba. Por eso la importancia de competir afuera con rivales de gran nivel para seguir mejorando día a día», declaró nuestro compatriota.

RECUERDA QUE…

En los pasados Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, Mauricio Fiol ganó la medalla de oro en los 200 metros mariposa. También, en el referido certamen obtuvo el tercer puesto en 5 ocasiones a través de las modalidades 200 metros libre, 50 metros mariposa, 4 x 100 metros combinado, 100 metros mariposa y 100 metros libre.

Foto: Diario La República.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.