Claudio Borghi dejo de ser el seleccionador de fútbol chileno

Tras la caída de la selección chilena por 3-1 ante su similar de Serbia, el director técnico argentino, Claudio Borghi, dejó de ser el seleccionador del conjunto patrio sureño. “La roja” sumó cinco derrotas consecutivas y por tal motivo, la Asociación Nacional  de Fútbol Profesional (ANPF) tomó la decisión.

«Después de estos partidos, el balance no es bueno: hace unos minutos me junté con dos personas del directorio y me pidieron que dé un paso al costado», contó el entrenador argentino.

Acto seguido Borghi declaró que “A partir de este momento, después de no jugar bien, dejo de ser el entrenador de Chile. Se acaba la mejor etapa de mi vida, estoy muy tranquilo, orgulloso de haber estado en este puesto».

Las cinco derrotas del once de la estrella solitaria y que a la postre significó el despido del ex campeón mundial en México 86’ fueron: un amistoso con Ecuador jugado en Nueva York (en agosto), tres encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014: ante Colombia (1-3), Ecuador (3-1), Argentina (1-2) y el amistoso de hoy ante Serbia efectuado en la ciudad suiza de Saint Gallen.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.