Alexander Zimmerman  logró el campeonato mundial de Sunfish, poniendo en alto el nombre del Perú

Con un total de 24 puntos, el velerista peruano Alexander Zimmermann, obtuvo la medalla de oro y por tanto se coronó campeón en el Mundial de Sunfish de St. Petersburg, Estados Unidos. Nuevamente, un deporte individual logra darle lauros al Perú.

El “tigre”, sobrenombre de Zimmermann, totalizó los 24 puntos teniendo la siguiente actuación a través de sus regatas: 12 en la primera regata (anulada según reglamento por ser la mayor), 4 en la segunda, 1 en la tercera, cuarta y quinta, 12 en la sexta, 3 en la sétima y 2 en la octava.

El peruano tuvo largamente el mejor desempeño en su performance, pues quien le siguió, el colombiano Andrey Quintero, totalizó 53 unidades). El podio lo completó el estadounidense David Mendelblatt con 56 unidades en la suma de las ocho regatas.

Alexander Zimmermann tras el campeonato mundial obtenido, tiene como nuevo objetivo llegar lo más lejos posible en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, los cuales se llevarán a cabo del 1 al 11 de noviembre del presente año. El campeón mundial participará en la categoría Laser Standard.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.