Seth Smith anotó la carrera del triunfo para Oakland, forzando de esta manera a un quinto y definitivo partido ante Detroit.

Los Atléticos (Athletics) de Oakland consiguieron una victoria épica por 4-3 ante los Detroit Tigers (Tigers) y llevaron su Serie Divisional de la Liga Americana a un quinto y definitivo juego. Los locales lograron forzar el último partido en su último turno, luego de estar abajo en el marcador  1-3, resultado que lo eliminaba de la Postemporada 2012

Los Tigres necesitaban de una sola victoria para sellar su pase a la Serie de Campeonato, y justamente fueron ellos, los que se pusieron en ventaja  en la tercera instancia con un sencillo de Austin Jackson, que permitió la llegada al plato de Alex Ávila. En el siguiente turno, nuevamente la visita anotó otra carrera, esta vez mediante Prince Fielder, tras conectar un jonrón.

Oakland descontó el marcador  en el sexto inning, mediante un advancing on play de Coco Crisp, quien aprovechó un doble a lo profundo bateado por Stephen Drew.

Detroit pasaría otra vez a ganar por dos carreras,  gracias a un sencillo de Avisail García, lo cual fue capitalizado por el venezolano Omar Infante, quien selló una nueva carrera.

Hasta que llegó la parte baja de la novena entrada, es decir, la última oportunidad para los Atléticos de mantenerse con vida en la serie…y lo lograron. Seth Smith comenzó lo increíble, tras batear un doble profundo hacia el jardín derecho y central, hit que fue consolidado por los corredores Josh Reddick y Josh Donaldson, para igualar la cuenta 3-3 y al menos enviar el partido a los extra-inning.

Pero los locales evitaron la prolongación, con un sencillo hacia el jardín derecho que logró conectar Coco Crisp para la carrera final de Smith, que fue celebrada a lo grande por los jugadores y fanaticada de Oakland, ya que pudieron volver a la vida.

El quinto juego entre Atléticos y Tigres se disputará el jueves (hoy) en campo de Oakland. El ganador clasificará a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

 

   

JUEGO 5

 
       
   

JUEVES 11

 
       
 

SERIE DIVISIONAL

 

LIGA AMERICANA

08:37 p.m.

Oakland Athletics

vs

Detroit Tigers

 

Por Luis Miguel Guerrero

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.