Inglaterra no apoyará la conformación de una selección de futbol de Gran Bretaña para Río de Janeiro 2016

Alex Horne, secretario general de la Federación de fútbol inglesa (FA), afirmó que su organismo no dará el aval para la participación de una selección de fútbol de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos del 2016, que se desarrollarán en la ciudad brasilera de Río de Janeiro.

El ejecutivo de la FA declaró a la cadena Británica “Sky Sports” que «Luchamos duro para formar un equipo que representara a Gran Bretaña en los Juegos de Londres, pero no nos veo repitiendo eso para Río».

La selección de Gran Bretaña que participó en Londres 2012, estuvo conformada por futbolistas ingleses y  sólo dos de Gales (Ryan Giggs y Craig Bellami), quienes prefirieron mantenerse en silencio durante el himno británico “Good Save the Queen”. Los que no formaron parte del elenco de Reino Unido,  fueron jugadores de Escocia e Irlanda del Norte, cuyas federaciones no aceptaron ser parte de un equipo unificado.

Por tal motivo Horne fue enfático en decir que «Nosotros jugamos como Inglaterra y estamos orgullosos de jugar como Inglaterra, y sé que Escocia, Gales e Irlanda del Norte están orgullosas de jugar como entidades individuales. No queremos hacer nada que ponga eso en riesgo».

Gran Bretaña, que participó unificadamente – aunque con dos de los cuatro países – en Londres 2012 luego de 52 años (la última vez fue en los JJ.OO. Roma 1960), fue eliminada por Corea del Sur en la fase de cuartos de final, siendo el entrenador Stuart Pearce.

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.