Santos de Brasil se coronó por primera vez en su historia como campeón de la Recopa Sudamericana, al derrotar en  encuentro de vuelta por 2-0 a la Universidad de Chile. El encuentro de ida desarrollado en la capital chilena el 22 de agosto había terminado sin abrirse el marcador.

El brasilero Neymar a pesar de la marca en posta que tuvo al principio por parte de los defensores chilenos, se las arregló para hacer conducir a su equipo hacia el triunfo. Justamente él abriría el marcador con un remate sobre el palo derecho del meta Herrera sobre los 16 minutos, previa pared con su compañero André. Antes de irse al descanso, el portero visitante Herrera le atajaría un penal a la joven estrella del fútbol brasilero

A los 61’ el “peixe” marcaría el segundo gol a su favor, mediante el defensa central Bruno Rodrigo, quien se anticipó a todos en el área chilena, para ganar el centro ejecutado por un compañero, al realizar un tiro libre.

El elenco de Jorge Sampaoli tuvo opciones de gol en los pies de Sebastián Ubilla y Francisco Castro, pero estos carecieron  de eficiencia en la definición.

Santos de Brasil dirigido por Muricy Ramalho, llegó a esta instancias al proclamarse campeón de la Copa Libertadores 2011 y tuvo que enfrentar a la U. de Chile, quien se consagró campeón de la Copa Sudamericana del mismo año.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.