Doping en el boxeo. Tras la pelea que perdió por el título de peso medio, el mexicano Julio César Chávez Junior, dio positivo por marihuana

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr.,  dio positivo en el control antodoping que se le practicara luego de la derrota sufrida el sábado en Las Vegas ante el argentino Sergio Martínez por la corona mundial de pesos medios versión CMB. Así lo confirmó el dueño de la empresa que organizó la pelea, Bob Arum, quien además indicó que la sustancia consumida por el boxeador mexicano fue Marihuana.

«Julio va a tener que explicar a la Comisión los hechos y la misma actuará en consecuencia. Si había residuo de marihuana, para mí, no es lo mismo que usar una droga para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa», adujo el dueño de la empresa  organizadora TOP RANK.

Además Arum contó detalles de como se enteraron de la noticia: «La Comisión comunicó a Carl Moretti, de Top Rank, que en la pelea entre Chávez Jr. y Martínez se había dado un positivo».

Julio César Chávez Jr, tras la pelea de 12 asaltos que perdió ante el argentino Martínez dio positivo en la prueba de rigor post pelea, al tomársele la prueba de orina correspondiente.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.