Real Madrid derrotó en condición de local por 3-2 al Manchester City en su debut por la Champions League 2012 – 2013.  El conjunto español siempre tuvo e marcador en contra y recién a falta de cinco minutos para el término del partido, pudo darle vuelta.

Siempre fueron los locales, quienes tuvieron el control del balón, generando ocasiones de peligro que no supieron concretar. El once de Mancini apeló al contragolpe, siendo eficaz en los últimos 20 minutos, ya que en el trámite general del encuentro se dedicaron a defender.

A los 68’, Dzeko finiquitó un buen contragolpe del conjunto inglés para anotar el primer tanto ante la sorpresa de los aficionados locales. Marcelo (76’) anotaría el empate tras realizar un tiro de media distancia imposible de atajar para el meta Hart. Nuevamente el City sorprendería  al minuto 85’,  través de un tiro libre de Kolarov – especie de centro – el cual siguió su camino hasta el arco de Casillas.

Dos minutos más tarde (87’) Benzemá marcó el empate, tras recibir un pase fuera del área, y éste con un gran gesto técnico logró sacar un disparo – previa media vuelta –  por sobre el palo izquierdo del meta inglés. A los 90’, llegó la alegría madridense, cuando Cristiano Ronaldo remató   el esférico, sorprendiendo a Hart, decretando así el 3-2.

Un triunfo con esfuerzo pero merecido ya que Real Madrid lo buscó en todo momento, ante un Manchester City que fue eficaz. En el otro encuentro del grupo D, Borussia Dortmund derrotó por la mínima diferencia al Ajax.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.