La selección de Copa Davis capitaneada por Luis Horna descendió de categoría y jugará a partir del 2013 en el Grupo II de la Zona Americana

La selección peruana de Copa Davis descendió al Grupo II de la Zona Americana al caer en el resultado global 3-1 ante su similar de Ecuador, en la Serie desarrollada en el club Lawn Tennis de la Exposición en la Ciudad de Lima. Hoy el el primer tenista de Ecuador, Julio César Campozano, consolidó la permanencia de su país en el Grupo I a derrotar a Duilio Beretta de Perú por 3-2 (7-6 (7/0), 4-6, 5-7, 6-1 y ).

El encuentro entre los primeros tenistas de ambos países fue parejo hasta el tercer set. Tanto Campozano como Beretta buscaban los ángulos con potentes golpes para desacomodar a su adversario. Sin duda el que cometiera  menos errores sería quien gane el set. El primero llegó a un tie-break, en donde el tenista visitante fue más prolijo y paciente en su juego, a tal punto de blanquear al peruano.

Luego, el ritmo del partido seguía igual, cada parcial podía ser para cualquiera de los dos y en los dos siguientes, el arequipeño tuvo más equilibrio en su performance y puntos ganadores para de esa forma voltear el encuentro y encaminarlo hacia una victoria que le de la posibilidad de definir la serie en un partido final entre Echazú y Gómez.

Pero todo lo que hizo Beretta para ponerse en frente lo echó luego por el suelo y de manera increíble, ya que nunca apareció en los siguientes parciales,  y si lo hizo, fue para cometer sólo errores a causa – quizás – de los nervios y de su poca o casi nada consistencia mental. Y es que el ecuatoriano mandó en el campo siempre, humillando al tenista peruano con diferentes variantes en su juego, para llevarse el partido de manera contundente con parciales de 6-1 y 6-0.

Ecuador permanece de forma merecida en el Grupo I de la Zona Americana, mientras que el elenco capitaneado por Luis Horna descendió al Grupo II y espera a rivales como Barbados, El Salvador, México, Puerto Rico, Venezuela; entre otros

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.