Perú aún mantiene opciones de mantener la categoría al ganar el dobles

La dupla peruana Duilio Beretta y Sergio Galdos  consiguieron descontar el marcador global al derrotar por 6-3, 6-2 y 6-3 a los ecuatorianos Julio César Campozano y Roberto Quiroz. La serie por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis se encuentra 2-1 a favor de los visitantes.

El partido desarrollado en el club Lawn Tennis de la Exposición, mostró a una pareja nacional muy solida y eficiente tanto en el servicio como en la net. Siempre fueron más que sus adversarios en los cruces, así como en los puntos de volea, donde dejaron sin respuestas a los norteños. La consistencia de la dupla arequipeña hizo vulnerable el servicio de los ecuatorianos, quienes en ningún momento pudieron revertir la superioridad local.

Mañana domingo se disputaran los partidos de singles, donde Ecuador parte con la primera opción para ganar la serie y me baso en lo demostrado ayer viernes en la primera jornada de singles, en donde la visita fue muy superior. Tanto Beretta como Echazú tienen que mejorar mucho su juego para que Perú no descienda al Grupo II. Todo es posible en el deporte.

Domingo 16 de Septiembre

Singles: Duilio Beretta (PER) vs. Julio César Campozano (ECU)
Singles: Mauricio Echazú (PER) vs. Emilio Gómez (ECU)

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.