El futbolista peruano Claudio Pizarro sigue registrando records en la Bundesliga

El delantero peruano del Bayern Munich, Claudio Pizarro, sigue haciendo historia en la Bundesliga, pues hoy igualó el record del georgiano Levan Kobiashvili y también de su ex compañero, el brasilero Ze Roberto, como uno de los futbolistas extranjeros con más partidos disputados el campeonato de fútbol alemán, al sumar 336 encuentros.

Claudio Pizarro alcanzó tal record hoy, al ingresar al minuto 88’ en lugar de Mario Mandzukic, en el partido que su equipo Bayern Munich derrotó 3-1 al Mainz 05. Incluso, el futbolista sudamericano colaboró en la jugada del tercer gol de su equipo. Sin duda, es un hecho, que Claudio Pizarro se convertirá en el máximo jugador extranjero con más partidos en la Bundesliga.

La marca obtenida hoy, se suma a la registrada hace dos temporadas con el Werder Bremen, en donde alcanzó el record como máximo goleador extranjero en la historia de los campeonatos de fútbol alemán. En la actualidad, Claudio Pizarro tiene 160 goles, encontrándose a tan sólo dos tantos de igualar al alemán  Karl Heinz Rummenigge, el cual se encuentra en la décima posición del ranking.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.