Uruguay y Ecuador siguen en los primeros lugares de la tabla de clasificación al mundial Brasil 2014

Las selecciones de Uruguay y Ecuador empataron 1-1 en su compromiso por las Clasificatorias sudamericanas para el mundial de fútbol Brasil 2014. Ambos países,  con este resultado, continúan en zona directa para obtener su boleto al próximo mundial.

Una falta penal cometida por Diego Lugano, le permitió al cuadro visitante establecer el 1-0 mediante Felipe Caicedo a los 7’. Luego, Uruguay no encontró los espacios suficientes para conseguir la igualdad ante un Ecuador que se replegó. Tan sólo una clara ocasión tuvo la selección local, a través de Luis Suárez, pero el remate del delantero del Liverpool de Inglaterra pegó en el palo.

En el segundo periodo, Uruguay jugaba en campo contrario y su dominio era absoluto, pero seguía sin hilvanar chances limpias de gol  a pesar de llegar al arco contrario pero sin orden, mientras que Ecuador apeló a defenderse e intentar algún contragolpe. Justo sobre los 61’ Cristian Benítez se escapó sólo hacia el arco uruguayo y el portero Muslera no tuvo más que trabarlo dentro del área pero el árbitro de la contienda, Carlos Amarilla de Paraguay, no cobró la falta de manera inexplicable e increíble y encima amonestó con tarjeta al delantero ecuatoriano.

Uruguay carecía de paciencia aunque llegaba al arco contrario pero como siempre sin mucho peligro. A los 66’ múltiples errores en una sóla jugada de la defensa visitante, permitió a Edison Cavani marcar el empate ansiado para lo uruguayos.

 Luego, Ecuador supo conservar el esférico alejando el peligro de su arco, pues a los uruguayos les costaba recuperar el balón. A falta de 5 minutos para terminar el partido llegaron las acciones de mayor emoción, ya que Benítez se encontró un balón dentro del área pero remate al cuerpo de Muslera, mientras que después en el otro arco Domínguez en una gran acción le atajó a Suárez un remate de cabeza con destino a gol.

Un empate que vale muncho para la visita, sin embargo para los dirigidos por Tabares, este punto preocupa y no porque este peligrando su clasificación, sino porque en estas fecha doble ha dejado dudas en su accionar, y es allí donde el entrenador deberá corregir errores para los compromisos de octubre próximo.  

 

 

POSICIONES

               
                   
 

EQUIPOS

PUNTOS

DG

J

G

E

P

GF

GC

1

ARGENTINA

13

9

6

4

1

1

14

5

2

COLOMBIA

13

6

7

4

1

2

12

6

3

ECUADOR

13

1

7

4

1

2

8

7

4

URUGUAY

12

4

7

3

3

1

15

11

5

CHILE

12

-1

7

4

0

3

12

13

6

VENEZUELA

8

-3

7

2

2

3

5

8

7

PERU

6

-4

6

2

0

4

8

12

8

BOLIVIA

4

-5

7

1

1

5

7

12

9

PARAGUAY

4

-7

6

1

1

4

5

12

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.