Djokovic buscará mañana ante Murray el bicampeonato del Abierto de los Estados Unidos

Novak Djokovic jugará su tercera final consecutiva del Abierto de Estados Unidos al derrotar al español David Ferrer por 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2. El partido válido por semifinales prosiguió después de haberse aplazado ayer por motivos climáticos

El ibérico jugó ayer mejor que su rival, pues al parecer le asentó mejor el factor del viento, manejó mucho mejor su saque y quebró en dos oportunidades el servicio del serbio para ponerse arriba por 5-2, marcador con el que se suspendió el encuentro. Hoy, Ferrer atacó on eficacia a partir de un buen saque para ganar el primer parcial.

En el siguiente set, la tormenta pareció ser Djokovic, pues con un juego de potentes pelotazos buscando las esquinas mandó sobre la cancha rompiéndole el servicio a un Ferrer al parecer algo frustrado por el desempeño eficaz del serbio.

El campeón defensor del título comenzó ganando el servicio de su rival en el siguiente parcial, y luego el actual número 5 de la ATP le devolvió la cortesía para empatar a dos games a base de pelotazos largos. Pero finalmente, el serbio fue más productivo y precisó y pasó adelante en el partido por 6-4.

Después el encuentro sería de un solo lado, Djokovic mandó en el campo a través de pelotazos cruzados y potentes, moviendo además a Ferrer, quien no pudo revertir la superioridad del balcánico.

La final masculina del US Open 2012, se jugará mañana lunes y será el decimoquinto partido entre Djokovic y Murray. La ventaja es 8-6 a favor del servicio, quien mañana buscará el “bi” ante el campeón de los Juegos Olímpicos de Londres.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.