La selección peruana de fútbol voleó el encuentro a Venezuela y lo derrotó por 2-1, en partido válido por la séptima jornada de las Clasificatorias al mundial Brasil 2014, cuyo escenario fue el Estadio Nacional de Lima. Tras irse al descanso con un gol en contra, los dirigidos por Sergio Markarián pudieron revertir el resultado con dos goles de Jefferson Farfán.

El once bicolor equipo el camino en el primer tiempo, pues se dedicó a jugar al pelotazo sin sentido en donde Venezuela salió favorecida al prácticamente no tener complicaciones en defensa. Sin hacer mucho la selección visitante propuso un juego de neutralizar tanto el mediocampo como las bandas de su adversario.

Perú al no hilvanar jugadas a ras de suelo y dedicarse al juego aéreo regaló el primer tiempo. Para colmo de males, Paolo Guerrero jugó lesionado y por más que intentó, luchó y preocupó al rival (Vizcarrondo lo golpeaba en cada salto”), tuvo que salir luego del empate peruano, ya que se encontraba en un pie. A mi entender, Guerrero no debió jugar, tanto el comando técnico como él, se arriesgaron y ahora es más que duda (quizás esté descartado) para el encuentro del martes ante Argentina.

Sobre los  42’ Juan Arango marcaba el gol “vinotinto” de tiro libre, en complicidad con el ex arquero crema Raúl Fernández,  quien no juega en Francia (es tercer arquero en el Niza). Previo al gol, la falta que derivó en el tiro libre a favor de la visita, fue por error en salida de la retaguardia nacional. Marcador merecido para Venezuela, pues sin hacer mucho en el partido, tuvo la inteligencia necesaria para salir airosa en la primera etapa.

A los 46’ (1’ del complemento), Perú, Ramírez cede por arriba un balón corto a Jefferson Farfán para definir por debajo del cuerpo de Vega. Los venezolanos reclamaron posición adelantada que no existió, pues Oswaldo Vizcarrondo lo habilito.

Inmediatamente Carrillo entre por el lesionado Guerrero y tras el empate Perú hizo lo que debió hacer en la primera etapa, es decir buscar sociedad entre laterales y volantes extremos, toar el balón tener paciencia y apoyarse en su volante.

Es así que a los 59’, un fantástico pase de Cruzado (de gran actuación) hacia Farfán, hizo que esté ultimo anticipe al meta Vega así como un defensa adversario, para luego girar con mucha libertad, encontrar el espacio y rematar potente el balón, para decretar el 2-1.

Perú siguió insistiendo para aumentar el marcador, más aún cuando el once de César  Farías se quedaron con un hombre menos por expulsión de Gabriel Cichero, al recibir del uruguayo Vázquez  la segunda tarjeta amarilla a los 66’. Las ocasiones más claras del conjunto local llegaron a través de Carrillo, cuyo cabezazo sólo frente al arco salió desviado otra de Claudio  Pizarro, el cual no pudo anotar al ser alcanzado por un rival cuando ganó un balón en la mitad del campo y por último el golpe de cabeza de Cruzado con dirección al arco que Vegas lo desvió.

Por parte de la visita, a través de otro tiro libre, Juan Arango pudo marcar el empate, pero Fernández esta vez lo evitó enviando el balón al tiro de esquina

Perú ganó 3 puntos que aún lo mantienen lejos hasta del cupo del repechaje. Es por eso, que la seleción  está obligada a derrotar  al once argentina el día martes a las 20:25 horas en Lima. Si lo logra, se pondrá en carrera nuevamente, de lo contrario sus chances de lograr el pasaje a Brasil pueden ser mínimas por no decir imposibles.

 

 

POSICIONES

               
                   
 

EQUIPOS

PUNTOS

DG

J

G

E

P

GF

GC

1

ARGENTINA

13

9

6

4

1

1

14

5

2

CHILE

12

1

6

4

0

2

11

10

3

ECUADOR

12

1

6

4

0

2

7

6

4

URUGUAY

11

4

6

3

2

1

14

10

5

COLOMBIA

10

4

6

3

1

2

9

5

6

VENEZUELA

8

-3

7

2

2

3

5

8

7

PERU

6

-4

6

2

0

4

8

12

8

BOLIVIA

4

-5

7

1

1

5

7

12

9

PARAGUAY

4

-7

6

1

1

4

5

12

 

FECHA 8

Martes 11 de setiembre

Chile vs. Colombia
Hora: 2:30 pm.
Estadio Monumental de Santiago
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)

Uruguay vs. Ecuador
Hora: 4:30 pm.
Estadio Centenario de Montevideo
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Paraguay vs. Venezuela
Hora: 6:25 pm.
Estadio Defensores del Chaco de Asunción
Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Perú vs. Argentina
Hora: 8:25 pm.
Estadio Nacional de Lima
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Descansa: Bolivia

 

FOTO: Diario La Industria de Trujillo

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.