Estados Unidos obtuvo su estrella número 14 en los Juegos Olímpicos tras derrotar nuevamente a España

Sin jugar su mejor encuentro, la selección estadounidense de baloncesto masculino hizo pesar su condición de favorito para derrotar a un duro rival como España y conseguir así la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El primer cuarto fue el más favorable para Estados Unidos que sin hacer mucho lo ganaron por 35 – 27 a causa de un respeto en demasía por parte de los ibéricos.

“La furria” en el siguiente cuarto supo imponerse a los estadounidenses a base de una buena defensa que no otorgó muchos espacios y sumándole también garra y fuerza disminuyeron el marcador a un punto 59-58.

En el  penúltimo tiempo, España siguió con la buena estrategia y táctica para opacar a los favoritos y le sirvió de mucho pues al término del periodo en mención la diferencia  continuó siendo de un solo punto (83-82).

Hasta que llegó el último periodo, donde los españoles no pudieron mantener la performance mostrada en el encuentro pues el cansancio hizo mella, aprovechando dicho factor los estadounidenses, quienes sin esforzarse terminaron ganando el encuentro por 107-100.

Con este triunfo, Estados Unidos obtiene 14 medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos (la primera la consiguió en Berlín 1936 tras derrotar 19-8 a Canadá y la anterior a la conseguida hoy la ganó en Beijing 2008 al derrotar 118-107 también a España).

El podio de Londres 2012 lo completó Rusia, quintero que venció por 81-77 a Argentina.

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.