Estados Unidos se convirtió en tricampeón olímpico de fútbpl femenino al derrotar a Japón

Estados Unidos se consagró tricampeón del fútbol olímpico femenino al vencer por 2-1 A Japón en la final de las olimpiadas Londres 2012. Las estadounidenses ratificaron su favoritismo pues antes había logrado el campeonato en Atenas 2004 y Beijing 2008, respectivamente.

.Ambos elencos se habían enfrentado el año pasado en el mundial de fútbol femenino, correspondiéndole el triunfo a las japonesas, es decir, hoy las estadounidenses se cobraron la revancha sobre el once asiático.

A los 8 minutos Carli Lloyd  con golpe de cabeza apertura la cuenta y luego a los 54’ con un remate de izquierda la misma Lloyd aumentaba la diferencia. Yuki Ogimi descontó para Japón, selección que luego dominó las acciones pero no pudo batir el arco rival.

De 5 campeonatos olímpicos de fútbol femenino, Estados Unidos ha ganado la medalla de oro en cuatro ocasiones (Atlanta 1996, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012), mientras que en Sidney 2000 la presea dorada le correspondió a Noruega tras vencer 3-2 a las estadounidenses.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.