Brasil intentará obtener el bicampeonato olímpico de vóley femenino ante Estados Unidos

La selección olímpica de vóley femenino de Brasil jugará su segunda final consecutiva en una olimpiada tras vencer a Japón por 3-0 en Londres 2012. El seleccionado sudamericano buscará el bicampeonato, pues en la de Pekín 2008 hizo historia al ganar su primer oro en el deporte de la net alta.

Con Sheila Castro y Jaqueline Carvalho como ejes principales, el sexteto amarillo y verde estuvieron sólidas en el ataque, pues Japón adoleció de un bloqueo efectivo. En la contención Fabiana dio la seguridad para a partir de una buena recepción fabricar el armado y ofensiva de las vigentes campeonas olímpicas.

Con Dani Lons, Fe Garay y Thaisa de complemento, las brasileras demostraron superioridad ante las asíaticas, quienes tuvieron buenos en al ataque pero más allá de eso nunca pudieron revertir el resultado ante la solidez del equipo sudamericano. Finalmente Brasil ganó el encuentro con parciales de 25-18, 25-15 y 25-18.

Por consiguiente, la final de Pekín 2008 se repetirá en Londres, pues Brasil enfrentará a Estados Unidos, en un encuentro que será para las estadounidenses como una revancha, toda vez que en aquella oportunidad Brasil obtuvo el oro.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.