Inés Melchor y Gladys Tejeda en carrera

Nuestra compatriota Inés Melchor se ubicó entre las 25 mejores maratonistas de las olimpiadas de Londres 2012.

La peruana obtuvo un tiempo de 2 horas 28 minutos y 54 segundos, batiendo el récord nacional y sudamericano de la prueba.

Melchor comenzó a buen ritmo y logró ubicarse en el tercer lugar a mitad de la carrera de 42 kilómetros, pero no pudo mantener su posición en la segunda parte de la competencia, finalizando en el puesto 25, convirtiéndose en la latinoamericana mejor ubicada.

Con este tiempo, Melchor superó su propio récord (2h30m04s) y destronó a la brasileña Adriana Aparecida da Silva del récord sudamericano (2h29m17s).

La segunda peruana en la clasificación fue Gladys Tejeda, que batió su récord personal con 2 horas 32 minutos y 7 segundos, finalizando en el puesto 43 de la competencia.

Finalmente, la tercer peruana en la prueba, Wilma Arizapana, acabó en el puesto 55 con 2 horas 35 minutos y 09 segundos.

La carrera arrancó en The Mall, centro de Londres, con 14 grados de temperatura y un 90 por ciento de humedad en medio de un fuerte chaparrón para afrontar un recorrido sinuoso por algunos de los puntos emblemáticos de la capital: el palacio de Buckingham, el Parlamento, la catedral de St. Paul o la Torre de Londres.

La prueba de 42 kilómetros la ganó etíope Tiki Gelena (2h23m07s) con récord olímpico, seguida de la keniata Priscah Jeptoo (2h23m12s) y la rusa Tatyana Petrova (2h23m29s). (Periodismo en Línea / Internet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.