Rivales ecuatorianos y colombianos en la Copa Sudamericana para equipos peruanos

Las Empresas Eléctricas del Ecuador, más conocido como Emelec, será el rival de la Universidad San Martín en la Copa Sudamericana 2012. El elenco guayaquileño que dirigirá el ex seleccionador boliviano, Gustavo Quinteros, clasificó al torneo que se desarrollará a partir del próximo mes, toda vez que ocupó la tercera posición de la primera etapa del campeonato de fútbol ecuatoriano 2012.

La escuadra eléctrica será local en el primer compromiso ante los santos y el que clasifique a la siguiente etapa jugará con el ganador de la serie entre Danubio de Uruguay y Olimpia de Paraguay.

En tanto, los siguientes serán las series de los otros 3 clubes peruanos.

León de Huánuco visitará en el encuentro de ida al Deportivo Quito de Ecuador. De clasificar el conjunto huanuqueño a la siguiente fase enfrentará al vencedor de la serie entre Aurora de Bolivia y Cerro Largo de Uruguay.

Unión Comercio de Nueva Cajamarca (San Martín) será local en su debut internacional frente al Envigado de Colombia. Entre Liverpool de Uruguay y Universitario de Sucre de Bolivia saldrá el rival del Unión Comercio, si es que clasifica a la siguiente etapa.

Inti Gas  de Ayacucho  será otro elenco peruano que por primera vez participará en un torneo internacional y lo hará recibiendo en el compromiso de ida al Millonarios de Colombia. Si el conjunto del centro del país accede a la siguiente ronda se medirá ante el vencedor de la serie entre Guaraní de Paraguay y Oriente Petrolero de Bolivia.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.