Serena Williams y Radwanska se enfrentarán en la final de Wimbledon

La estadounidense irá por su quinto título en el césped londinense, mientras que su rival intentará adjudicarse el primer Grand Slam de su carrera

Lecturas: 1177Categoría : Deportes

Radwanska y Serena Williams disputarán mañana la final de Wimbledon
Radwanska y Serena Williams disputarán mañana la final de Wimbledon
Imagen de Luis Miguel GuerreroPor: Luis Miguel Guerrero
Sin votos (todavía)

Las tenistas Serena Williams (Estados Unidos) y Agnieszka Radwanska (Polonia) se convirtieron en las finalistas del Grand Slam de Wimbledon 2012. El encuentro por el título del circuito británico en la categoría damas se jugará el día sábado sobre las 8:00 horas (de Perú).

Williams llegó a la final tras imponerse a la bielorrusa Victoria Azarenka en la semifinal por 6-3 y 7-6 (6). El saque de la estadounidense fue factor primordial para poder avanzar a la final ya que consiguió realizar 24 aces. De esta forma la estadounidense irá por su decimocuarto título de Grans Slam y el quinto en Wimbledon.

La rival de Serena Williams será la polaca Radwanska, tercera preclasificada del torneo, y que venció a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 6-4 para poner a una polaca en la final del césped londinense luego de 75 años (la última polaca en llegar a la final fue Jadwiga Jedrzejowska quien perdió ante la británica Dorothy Round por 6-2, 2-6 y 7-5). Ganar en Wimbledon significaría para  Agnieszka Radwanska, obtener el el primer título de Grand Slam en su carrera tenística.

Por: Luis Miguel Guerrero

Comenta aquí