River Plate de Argentina y Defensor Sporting de Uruguay disputarán el título Sub 20 en la Copa Libertadores

River Plate de Argentina disputará la final de la segunda edición de la Copa Libertadores de América Sub 20 que se desarrolla en Lima – Perú, al derrotar por 2-0 al once brasilero de Corinthians. Los goles del “millonario” fueron obra del ecuatoriano Juan Cazares a los 22’ y Nicolás Gómez. a los 34’ tras aprovechar un craso error de un defensa brasilero.

El otro finalista es el elenco uruguayo del Defensor Sporting, que derrotó a Unión Española de Chile vía ejecución de penales. El meta charrúa Rubén Silva fue atajó tres remates y llevó prácticamente al triunfo por 2-0 a su equipo, en un encuentro que terminó igualado a un gol por lado en el tiempo reglamentario (Arrascaeta puso en ventaja a los uruguayos mientras que Gattas emparejó para el conjunto hispano).

Precisamente, ambas oncenas habían derrotado vía pena máxima a los representantes peruanos en los cuartos de final. Primero  fue Unión Española que tras empatar 1-1 con Alianza Lima superó 4-2 desde el tiro de los  once metros. Luego  fue Defensor el que dio cuenta de la “U”  también por 4-2 en penales tras igualar sin abrir el marcador.

La Copa Libertadores de América Sub 20 concluirá el domingo con dos partidos en el Estadio Monumental de Ate. En el primero se jugará el tercer puesto a las 14:00 horas entre Corinthians y Unión Española. Posteriormente, a las 16:30 horas se efectuará el duelo por el título entre River Plate de Argentina y Defensor Sporting de Uruguay.

FOTO: Libero

Por: Luis Miguel Guerrero

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.