Miami Heat campeón de la NBA por segunda vez en su historia

Con un global de 4-1 sobre Oklahoma City Thunder se coronó campeón de la temporada 2011-2012 con una gran actuación de LeBron James

Lecturas: 779Categoría : Deportes
Miami Heat celebra su segundo título de la NBA
Miami Heat celebra su segundo título de la NBA
Imagen de Luis Miguel GuerreroPor: Luis Miguel Guerrero
Sin votos (todavía)

De la mano de su figura LeBron James, Miami Heat obtuvo su segundo título en la historia de la National Basketball Association (NBA),  AL derrotar en el quinto juego a los Oklahoma City Thunder por 121-106. El triunfo logrado en casa le permitió cerrar la contienda en el play-off final con un global de 4-1 y de paso cobrarse una especie de revancha, ya que el año pasado fueron superados en la final por los Dallas Mavericks.

El de ayer fue un partido donde siempre Miami fue el protagonista de las acciones ante un rival que se vio superado en los momentos fijos y que se apuró en algunos momentos por definir en el aro contrario, dándole la oportunidad a los locales de obtener los rebotes. En el último cuarto, con el marcador ya resuelto los dueños de casa dieron una gran exhibición de cómo tener el balón y no pasar apuros.

LeBron James, quien obtiene su primer anillo de NBA fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final (MVP en inglés) al marcar tan sólo ayer un triple - doble de 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Chris Bosh con 24 puntos y  Dwyane Wade con 20 cartones (ellos juntos a James son llamados los” tres reyes”) fueron también fundamentales para el campeonato de los Heat. Como figura emergente (desde el banco) surgió Mike Miller, quien fue el que más sobresalió luego del MVP al conseguir 23 puntos (7 de 8 triples).

Al igual que LeBron James; Chris Bosh, Miller, Shane Battier y el propio técnico Erik Spoelstra consiguieron su primer título en la NBA. Los Miami Heat logran su segundo anillo en la historia de la NBA (el primero fue en el 2006).

RESULTADOS DE LOS PLAY – OFF

Oklahoma City Thunder 1 VS 0 Miami Heat (105-94) en Oklahoma

Miami Heat 1 VS 1 Oklahoma City Thunder (100-96) en Oklahoma

Miami Heat 2 VS 1 Oklahoma City Thunder (91-85) en Miami

Miami Heat 3 VS 1 Oklahoma City Thunder (104-98) en Miami

Miami Heat 4 VS 1 Oklahoma City Thunder (121-106) en Miami

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

Comenta aquí