Cristiano Ronaldo celebra la clasificación de Portugal a cuartos de final de la Eurocopa

Holanda ha sido la mayor decepción de la Eurocopa 2012 al quedar eliminado en primera fase sin conseguir punto alguno en sus tres juegos. Hoy perdió ante Portugal por 2-1, resultado que permitió la clasificación de los lusos a la siguiente etapa del torneo continental europeo.

Un golazo de Rafael Van der Vaart a los 11’ daba esperanzas al conjunto naranja de intentar una clasificación dependiendo del resultado entre Alemania y Dinamarca. Aún así,  el cuadro de Van Marwijk necesitaba por lo menos otro gol ya que si pasaba de fase era con puntaje similar a las demás selecciones del Grupo B (menos Alemania) y a partir de ello se tendría que haber visto los resultados de los enfrentamientos entre Holanda, Portugal y Dinamarca.

A los 28’ Cristiano Ronaldo definió con gran categoría al ser habilitado por Joao Pereira y de esa forma el juego se empataría. En ese momento Portugal igualaba en puntaje con Dinamarca (que empataba a uno con Alemania) pero el triunfo de los lusos sobre los daneses les daba el pase a la siguiente etapa.

Portugal fue más que Holanda en el trámite del partido y por ello tuvo si premio a los 74’ cuando Cristiano Ronaldo nuevamente marca en arco naranja para terminar con todas las supuestas igualdades de puntajes en el Grupo, ya que con el triunfo los lusos pasaron de forma directa.

Holanda no ganó partido alguno – como sucede con Irlanda y Suecia que les falta jugar un partido – y por su condición de cabeza de Grupo y vigente subcampeón ha sido el mayor fracaso de este certamen. Que no parezca raro que más adelante haya cambios en el comando técnico. Portugal enfrentará el jueves en Varsovia a República Checa por la opción de avanzar a las semifinales.

 

 

GRUPO B – EUROCOPA

               
                   
 

SELECCIONES

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

ALEMANIA

3

3

0

0

5

2

9

3

2

PORTUGAL

3

2

0

1

5

4

6

1

3

DINAMARCA

3

1

0

2

4

5

3

-1

4

HOLANDA

3

0

0

3

2

5

0

-3

 

 

PARTIDOS DE MAÑANA

GRUPO C

 
       

13:45 HORAS

ESPAÑA

VS

CROACIA

13:45 HORAS

ITALIA

VS

IRLANDA

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.