La rusa María Sharapova obtuvo su primer Roland Garros

La número uno del tenis femenino (a partir del lunes), Maria Sharapova, obtuvo por primera vez en su carrera el Torneo francés Roland Garros, al vencer en 89 minutos a la italiana Sara Errani con parciales de 6-3 y 6-2.  Es así que la rusa completó los cuatro grandes torneos del circuito tenístico.

En todo momento Sharapova fue superior a su rival en base a que salió decidida a atacar y con sus potentes derechazos vulneró a Errani, la cual llegó sorpresivamente a la final de este torneo. La tenista siberiana además aprovechó que el servicio de su adversaria no estuvo a la altura de las circunstancias , para aprovechar sus fuertes golpes y quebrar el servicio en cinco ocasiones. Por más que la italiana intentó jugar a pesar de usar unas tiras de protección en el mundo, nunca encontró la fórmula para intentar hacer daño a la campeona, por más que tuvo momentos buenos en el partido.

Sharapova de esta manera es la tercera tenista rusa que gana en París, luego de los torneos logrados en el 2004 por  Anastasia Myskina y 2009. Además la tenista que será a partir del día lunes la monarca de la WTA oficialmente completó el Grand Slam en su carrera ya que anteriormente había logrado el Wimbledom (2004), el Abierto de Estados Unidos (2006) y el Open de Australia (2008).

 

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.