U. de Chile enfrentará a Boca en semifinales de la Libertadores

Derrotaron a Libertad de Paraguay por 5-3 en lanzamientos de penales. El partido terminó igualado a un gol por lado durante el tiempo reglamentario

Lecturas: 903Categoría : Deportes
U. de Chile eliminó a Libertad y será rival de Boca Juniors en semifinales de Copa Libertadores
U. de Chile eliminó a Libertad y será rival de Boca Juniors en semifinales de Copa Libertadores
Imagen de Luis Miguel GuerreroPor: Luis Miguel Guerrero
Sin votos (todavía)

La Universidad de Chile ganó en definición por penales (5-3) a Libertad de Paraguay y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, en la cual enfrentará a Boca Juniors. El partido finalizó 1-1, mismo resultado que se dio en el encuentro de ida.

La “U” como ya es su costumbre manejó  las acciones con la posesión del balón e imponiendo la velocidad con la cual creó sus opciones de gol – pocas por cierto. ya que tuvo en frente a un elenco que por momentos lo desesperó y a base de orden y buscando el contragolpe dificultó el accionar de los locales.

A los 17’, Marcelo Díaz, abriría el marcador para el conjunto chileno a través de un buen tiro libre. Luego, los paraguayos sin perder el orden adelantaron sus líneas y producto de ello encontraron el gol del empate a los 22’, el cual vino desde la ejecución de un tiro libro, cuyo balón fue introducido en propia meta por Osvaldo González.

Luego la Universidad de Chile intentó definir el encuentro, pero siguió encontrándose con un equipo visitante ordenado que apelaba a la contra. Es así que ambos elencos tuvieron que definir la clasificación por penales y en dicha instancias los chilenos fueron 100% efectivos derrotando 5-3 a un gran rival como Libertad de Paraguay que erró un penal mediante Ayala. El peruano Raúl Ruidíaz ejecutó el tercer penal picándosela al meta contrario.

Por: Luis Miguel Guerrero

Comenta aquí