Santos superó a Vélez Sarsfield en los penales y avanza a semifinales

Corinthians será su rival en dicha instancia de la Copa Libertadores, por lo que un equipo brasilero jugará la final

Lecturas: 944Categoría : Deportes
Santos clasificó a semifinales de la Copa Libertadores
Santos clasificó a semifinales de la Copa Libertadores
Imagen de Luis Miguel GuerreroPor: Luis Miguel Guerrero
Sin votos (todavía)

Santos clasificó a la instancia semifinal de la Copa Libertadores al derrotar por 4-2 en definición por penales al Vélez Sarsfield de Argentina. Durante los 90 minutos el partido terminó con el triunfo a favor de los brasileros, mismo resultado con el que el conjunto argentino consiguió ganar la semana pasada.

Neymar, Elano, Ganso y compañía no pudieron encontrar espacios en gran parte del encuentro, toda vez que los visitantes se comportaron a gran altura. A pesar de sufrir la expulsión de su arquero Marcelo Barovero a los 40’ – que obligó la salida de Obolo por el meta suplente Montoya – los dirigidos por Gareca no perdieron nunca ell orden ni la concentración.

Santos tuvo dos opciones importantes en el complemento pero fueron conjuradas por Montoya. Sin tener casi opciones de gol - ya que sólo inquietaba sin peligro – la escuadra brasilera emparejó la serie a los 77’ minutos gracias a un remate ejecutado dentro del área velezana, la cual nació de la única buena jugada elaborada por los locales.

Con el 1-0 y sin más tiempo que jugar, ambos equipos tuvieron que definir la clasificación a semifinales con lanzamientos de penal, en donde los argentinos fallaron dos veces mediante Canteros y Papa; circunstancia que le dio la clasificación por 4-2 a Santos.

La primera semifinal entonces se jugará entre Santos y  Corinthians; por lo que de todas maneras un elenco brasilero se instalará en la final de la Copa Libertadores del 2012.

Por: Luis Miguel Guerrero

Comenta aquí