Nadal se llevó el Masters de Roma al derrotar a Djokovic

“Rafa” se cobró la revancha del año pasado y venció al serbio en dos sets. De esta manera el español vuelve a ser el número 2 de la ATP

Lecturas: 797Categoría : Deportes
Rafael Nadal ganó el Masters 1000 de Roma y volvió a ser el número 2 de la ATP
Rafael Nadal ganó el Masters 1000 de Roma y volvió a ser el número 2 de la ATP
Imagen de Luis Miguel GuerreroPor: Luis Miguel Guerrero
Sin votos (todavía)

El español Rafael Nadal obtuvo su sexto torneo Masters 1000 de Roma tras derrotar hoy en la final al actual monarca de la ATP, Novak Djokovic. De esta forma el ibérico recuperó la corona del Foro Itálico, la cual perdió el año pasado, precisamente a manos del mismo Djokovic, por lo que se cobró la revancha.

Con parciales de 7-5 y 6-3 el manacorí se mostró mucho más preciso que su rival, el que falló en momentos claves para perder en el encuentro tres veces su saque, lo que determinó el triunfo de Nadal, quien además logró vencer al serbio por segunda vez consecutiva en una final, toda vez que lo derrotó en Montecarlo. Anteriormente, a estas dos victorias en una final de Nadal sobre el balcánico, Djokovic lo abatió durante siete veces consecutivas en partidos por el título, incluido el Abierto de Australia de este año.

El “rafa” suma su sexto título en estas tierras (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012)  y con este triunfo vuelve a ser segundo del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en desmedro del suizo Roger Federer, quien baja a la tercera posición. Por consiguiente,   el español evitará Djokovic antes de una posible final entre ellos en el Roland Garros.

Por: Luis Miguel Guerrero

Comenta aquí