Ollanta Humala en el Dakar 2013

El presidente Ollanta Humala no podía estar ausente en el Rally Dakar y sostuvo hoy que es una oportunidad para el Perú mostrarle al mundo su paisaje, gastronomía, historia y geografía.

Junto a su esposa Nadine Heredia, el jefe de Estado llegó a la Costa Verde a bordo de una camioneta color rojo con el logo de la Marca Perú. “Son 300 millones de personas que nos ven, en todo el planeta y que van a estar pendientes de este evento, que pone en vitrina al país..Es una fiesta importante, una de las más importantes del mundo”, manifestó.

En diálogo con TV Perú, Humala Tasso dijo esperar que los 26 equipos peruanos que participan en el rally “no solo puedan acabar la carrera, sino también lleguen en los primeros lugares”.

En la presente edición, la primera etapa del Rally Dakar consiste en la salida simbólica de autos, cuatrimotos, motos y camiones desde Chorrilloshasta el kilómetro 108 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Asia.

Gracias a esta competencia, se espera el ingreso de 50 mil visitantes extranjeros al Perú, tanto por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, como por vía terrestre.

Además, se estima un movimiento de turistas nacionales que pudiera alcanzar el millón de personas, lo cual genera impacto económico directo e indirecto, no solamente en materia turística sino en otros sectores relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.