Edición número 26 de su revista anual multitemática Cultura

La Asociación de Docentes de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) presentó la edición número 26 de su revista anual multitemática Cultura.

Dicha publicación agrupa investigaciones de sus asociados en las diferentes áreas del saber desarrolladas en las facultades y escuelas de esta casa de estudios promoviendo la producción científica y difusión de aportes a nivel nacional e internacional.

Debido a su alto contenido científico, innovador y plural, Cultura ha sido catalogada como un referente a nivel nacional e internacional yestá indexada en bases de datos como LATINDEX: Sistema Regional de Información en Línea para revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal, LIPECS – REPEBIS: Red Peruana de Bibliotecas en Salud, DIALNET: Portal de difusión de la producción científica hispana, y E-REVIST@S de España, DOAJ: Director of Apen Access Journals de Suecia; y AMAUTA: Repositorio Digital Peruano.

La revista consta de un Comité Científico Nacional integrado por docentes de las diversas escuelas y facultades adscritas a la USMP, así como de un Comité Científico internacional en el que destacan el teórico investigador de las Relaciones Públicas James Grunig (Universidad de Maryland, Estados Unidos), el experto en temas de turismo Miguel Ángel Acerenza (Consultor internacional – México), además de los destacados Jozef Coveleyn (Universidad de Lovaina, Bélgica), Antonio Noguero (Universidad Autónoma de Barcelona, España) y Miguel MéndezCamacho (Universidad de Bogotá, Colombia).

Asimismo, en este número se destaca el artículo “El desarrollo de la libertad y la democracia” redactado a partir de la conferencia magistral impartida en noviembre pasado en Lima por monseñor Dominik Duka, arzobispo Primado de Praga y Cardenal de la Iglesia en República Checa, disidente histórico y un hombre de gran relevancia en el catolicismo contemporáneo, quien a raíz de la defensa de los derechos de la Iglesia en su país fue encarcelado durante dos años por el gobierno de la antigua Checoslovaquia.

Otros artículos que destacan son: Reconstruir la civilización”, “Masificación y segmentación de la agenda mediática: Reconfiguración de los sistemas de comunicación”, “Realidad o ficción sobre las TIC y la Democracia en el Perú”, “La identidad en búsqueda de un patrimonio en los espacios turísticos”, “Paradigmas contemporáneos de desarrollo: Reflexiones desde una perspectiva humana”,entre otros.

La revista Cultura contiene material dirigido tanto a profesionales y estudiantes universitarios así como al público en general. Por ello, los interesados en conocer estos y demás artículos pueden ingresar a:  www.fcctp.usmp.edu.pe/cultura/donde se puede acceder de forma gratuita a todas las ediciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.