Usted podría pesar menos en la sierra peruana por la gravedad

Usted podría pesar menos en diferentes partes de la Tierra debido a los cambios en la gravedad. Un estudio publicado por la revista New Scientist revela que en la cumbre del Nevado Huascarán y en parte de la sierra peruana, el peso es menor. 

Si usted va desde el Ártico hasta la sierra peruana, perdería 1% de su peso, esto se debe a que el mundo no es una esfera perfecta, por ello la gravedad no es igual en todas las partes de la Tierra.

Por ejemplo, la gravedad es más débil en el ecuador y en altitudes más altas. El Nevado Huascarán en nuestro país tiene la aceleración de la gravedad más baja, (9,7639 m/s2), en contraste, la superficie del Océano Ártico, registra mayor presión de gravedad (9,8337 m/s2).

«Esto sugiere un rango de variación de las aceleraciones de gravedad en la Tierra de alrededor de alrededor de 0,07 m/s2, o 0,7 por ciento, que es aproximadamente 40 por ciento mayor que el rango de variación del 0,5 por ciento implícito en los modelos estándar», señala el informe publicado en Geophysical Research Letters.

Con el uso de un super ordenador para calcular los datos, el equipo de la Universidad de Curtin fue capaz de llegar a escalas espaciales de menos de 200 metros. «He hecho los cálculos intensivos para más de 230 millones de puntos en menos de cuatro semanas, dividiendo la tarea global en 672 puestos de trabajo de cómputo independientes,» dijo el profesor asociado Michael Kuhn, del Departamento de Ciencias Espaciales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.