[VIDEO] Brasil 2014: Con videos denuncian fraude en sorteo del mundial

Medios argentinos y chilenos han hecho eco de videos que probarían una supuesta manipulación del sorteo de grupos para el mundial de fútbol Brasil 2014.

CNN Chile y La Nación, han difundido videos explicativos donde se señala como se manipularon las bolillas de los sorteos y los papelillos con los nombres de los países, con el supuesto fin de beneficiar y perjudicar a ciertos equipos.

Como se recuerda Chile compartirá el Grupo «B» con España, Holanda y Australia, considerado el «de la muerte».

El primer video muestra cómo el secretario de la FIFA, Jerome Falcke, no muestra el momento en que saca los papelillos de las bolillas sorteadas sino que este lo hace bajo la mesa para luego ser presentado ante las cámaras.

En el caso de la ubicación de países en cada grupo, la presentadora Fernanda Lima abre las bolillas e inmediatamente muestra los papelillos sin ocultar nada.

Los argentinos también mostraron otro video, aludiendo a declaraciones de un alto dirigente del fútbol gaucho quien le dijo a dos reporteros que se queden tranquilos, pues a su país le tocará en el Grupo F, con Bosnia, Irán y Nigeria, uno de los más fáciles.

«Quédense tranquilos: la Argentina estará en el Grupo F», le dijo una alta fuente de la FIFA a dos periodistas de canchallena.com, en ámbitos diferentes. Finalmente, el equipo de Alejandro Sabella , por «el azar», salió cabeza de serie de ese grupo.

¿Tu crees que sí se manipuló el sorteo del mundial?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.