Luego de 95 años, los Medias Rojas de Boston lograron la Serie Mundial en condición de local.

Los Medias Rojas (Red Sox) se consagraron como Campeones de la Serie Mundial 2013 de las Grandes Ligas de Béisbol, tras derrotar por 4-2 en el marcador global a los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals). Tuvieron que pasar 95 años, desde la época de Babe Ruth -una leyenda del beisbol-, para que los Red Sox celebren  nuevamente un  Clásico de Serie Mundial en condición de local.

Es la octava estrella obtenida por la novena de Boston a lo largo de sus 112 años de vida institucional (fundado en 1901). La anteriores consagraciones se lograron en 1903, 1912, 1915, 1916, 1918, 2004 y 2007.

Con la ventaja de jugar en el Fenway Park de Boston, los Red Sox no tuvieron nervios en ningún momento, al punto de ponerse en ventaja en la tercera entrada cuando Shane Victorino pegó un hit doble a lo profundo del jardín izquierdo para consolidar las carreras de Jacoby Ellsbury, el dominicano David Ortíz y Jonny Gomes. 3-0 MRB.

Los Cardenales como en toda la Serie colocaron hombres en la base, pero nunca tuvieron líderes ofensivos que impulsen las carreras. Se esperaba más de David Freese, Matt Adams y del mismo Pete Kozma. El único que respondió – sólo en comparación a sus compañeros – fue Matt Holliday, sin olvidar al puertorriqueño Carlos Beltrán, aunque estuvo lejos del nivel superlativo que evidenció antes de la Serie Mundial.

En el siguiente turno al bate, los locales sumaron una rayita más al marcador, esta vez mediante Stephen Drew al lograr un cuadrangular. Sobre el mismo cuarto episodio, Boston siguió vulnerando al abridor de San Luis, Michael Wacha, y producto de ello aumentaron sus números con carreras de Ellsbury y Ortíz, respectivamente; quienes marcaron hoy por partida doble. 6-0 MRB.

San Luis lograría su carrera a través de Daniel Descalso, el cual llegaría al plato  gracias a un sencillo remolcador de Beltrán.

El buen trabajo del abridor local John Lackey, se vio respaldado plenamente por sus relevistas (Junichi Tazawa, Brandon Workman y Koji Uehara), quienes no permitieron llegar a las bases más que una sola vez a la visita y por la vía del boleto gratis.

En 6 entradas y dos outs, Lackey ponchó a 5 rivales, dio un pase por bolas y otorgó 9 imparables y una carrera. En la cantidad de imparables, se ve reflejado el gran trabajo defensivo de los Medias Rojas para no permitir más que una carrera.

Lejos de las grandes actuaciones generadas en partidos anteriores, el inicialista visitante, Michael Wacha tuvo una actuación para el olvido (quizás porque a sus 22 años sintió la presión de un partido que Cardenales necesitaban ganar).  En 5 entradas y dos outs, el novel abridor consolidó 6 ponches pero otorgó 4 pases por bolas (algunos negociados), siendo vulnerado con 5 imparables, además de ver 6 carreas de los rivales incluido jonrón.

Méritos de los Red Sox al consolidar un equipo en todas sus líneas, donde lograron mayor efectividad. En la parte defensiva, sus pitchers estuvieron a la altura de las circunstancias, mientras que en la ofensiva David Ortíz recibió el apoyo de sus compañeros cuando el dominicano no impulsaba carreras (hoy por ejemplo, el llamado “Big Papi” fue impulsado dos veces al plato).

Los Cardenales de San Luis decepcionaron en esta Serie Mundial, puesto que desde el primer partido cometieron errores garrafales que en el algo les costó el campeonato (si no recordemos sólo algunos como los de Pete Kozma en el juego 1 o de Kelton Wong en el cuarto partido). En lo referente a su ofensiva, ya lo señalé líneas arriba; los que debían aparecer no lo hicieron (sólo Holliday se atrevió y Beltrán lo mismo pero en ocasiones).

DOMINICANO ORTIZ ELEGIDO MPV

David Ortiz  fue elegido como el Jugador Mas Valioso (MPV) de la Serie Mundial 2013, tras redondear una excepcional faena con un promedio de .688, donde pegó dos jonrones y remolcó seis carreras. Además, durante los 6 partidos disputados, se embasó en 19 ocasiones, el segundo record  en una Serie Mundial después de Barry Bonds, que en el 2002, hizo lo mismo pero en 21 ocasiones.

 

   

RESULTADO GLOBAL

 
   

POSTEMPORADA

 
   

SERIE MUNDIAL

 
   

MLB 2013

 
       

 

Boston Red Sox

VS

 St. Louis Cardinals

 

4

 

2

 

 

 

 

Juego 1

8

 

1

Juego 2

2

 

4

Juego 3

4

 

5

Juego 4

4

 

2

Juego 5

3

 

1

Juego 6

6

 

1

 

Foto: Agencia Reuters

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.