La novena de los Medias Rojas de Boston son favoritos para campeonar en las Grandes Ligas 2013.

Los Medias Rojas (Red Sox) se colocaron a un paso de consagrarse campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol  al derrotar nuevamente a los Cardenales en el Busch Stadium de San Luis por 3-1 en el quinto juego, por lo que regresarán a Boston en busca de la celebración.

El triunfo de hoy se resume en el enorme trabajo del pitcher abridor Jon Lester y en los aportes del dominicano David Ortíz (3 imparable  y una carrera remolcadora), como de otros bateadores remolcadores que se las ingeniaron para vulnerar en los momentos claves al pitcher iniciador de los locales, Adam Wainwright,  también de gran tarea

Los dos triunfos de visita conseguidos por Boston y el que la Serie Mundial esté a favor de la mencionada novena por 3-2, se debe a que la ofensiva liderada por David Ortiz apareció siempre y si el dominicano no producía carrera a pesar de sus imparables, lo hacían otros compañeros; tal como sucedió ayer con Jonny Gomes y hoy con David Ross.

En cambio los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals) cometieron errores desde el primer juego, además de que su ofensiva  nunca se acercó a su real magnitud. Sólo Matt Holliday a través de cuadrangulares y algún hit productivo del puertorriqueño Carlos Beltrán y/o Matt Carpenter, fue lo más rescatable de la novena de San Luis. Hasta el momento no han producido ni  David Freese, ni Pete Kozma y Matt Adams, este último, gran soporte en la Serie de Campeonato. En una palabra, los Cardenales están decepcionando

En la primera entrada, Boston rompió el empate gracias a un doble de Ortíz, que propició la anotación de Dustin Pedroia. En el cierre del tercer episodio, Matt Holliday produjo un jonrón para los locales. 1-1.

La séptima sería la de la suerte para Boston, pues con un out lograron embazar a dos hombres, Llegó David Ross, quien a un out de ser ponchado logró enviar la pelota hacia e jardín izquierdo que fue a dar a las tribunas previo bote. Por reglamento, Boston avanzó dos bases y con ello se rompió la igualdad a través de Xander Bogaerts. Acto seguido, un hit de Jacoby Ellsbury permitió la tercera rayita de los Medias Rojas mediante Stephen Drew. 1-3 MRB.

Los Cardenales quisieron intentan embazarse pero casi siempre o siempre sucumbieron ante los envíos de Lester y demás relevistas visitantes. El abridor de Boston lanzó 7 innings y dos outs, logrando 7 ponches y otorgando cuatro imparables además de la carrera por jonrón.

Por su parte, el Adam Wainwright trabajó 7 innings completos, propiciando 10 ponches, un pase por bolas y siendo vulnerado con ocho imparables y 3 carreras.

Si la lógica se da, más allá de que los Medias Rojas sean locales para el sexto juego y el último (si se produjese), son los favoritos para llevarse el campeonato del 2013 por consistencia de equipo y porque han aparecido en momentos claves sus bateadores promedios, sin contar al sensacional David Ortiz. Los Cardenales aún tienen vida aunque están en la obligación de ganar los dos encuentros y para ello deben despertar y ponerse a jugar.

Los Medias Rojas pueden dar la vuelta el día miércoles  30 a las 7:07pm (hora de Perú) en el Fenway Park de Boston, Massachusetts.

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.